Lo anterior lo señaló el presidente del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), Isidro Lavín García, quien indicó que en la actualidad el número de las compañías están detenidas, buscando las mejores opciones para invertir en este país.
“Nosotros estamos buscando que la Comisión Federal de Electricidad incremente su capacidad de distribución de energía, esto con la finalidad de poder atraer el mayor número de corporativos a este municipio”, dijo.
“Tenemos todos, cruces internacionales terrestres, ferroviarios, un puerto que facilita el traslado de mercancía además de disminuir costos, solo nos falta la energía que es en lo que estamos trabajando para consolidar a este municipio como la mejor opción”, comentó.
Destacó que hay quienes buscan crear las naves industriales para cuando se necesiten, pero al no tener el suficiente suministro de energía no se aventuran, ya que pudieran perder la inversión.
Adelantó que por lo pronto ya hay por lo menos 5 proyectos de los 350 que están viniendo a México, que pudieran llegar a Matamoros, lo único que se está viendo es el tema de la energía, pero no todo está perdido, ya que hay algunos edificios que están disponibles y cuando el servicio eléctrico necesario, esperando que se logren cristalizar en este mismo año.
Lavín García indicó que dentro de estas cinco empresas se encuentran los giros automotriz, electrónica y de la construcción, son quienes pudieran establecerse en este mismo año, ya se tienen avances significativos en las negociaciones.
Agregó que se está buscando con la CFE que haya ese compromiso para tener una mayor infraestructura en esta localidad que permita atraer el mayor número de empresas a esta localidad.